• Preto Ícone Facebook
  • Preto Ícone YouTube
  • Preto Ícone Instagram
  • Preto Ícone Twitter

contato - contact

CIRCUS produções culturais
contato@arthurnogueira.com
contato@circusproducoes.com.br
55 11 2528 4732

 

"Nací en el norte de Brasil, cerca de la Amazonia, un lugar maravilloso e inspirador, pero lejos de los principales centros culturales de mi país. Así, desde muy joven me interesé por la exploración del mundo, esto es, viajar para conocer a la gente y llevar mi música lo más distante posible. En 2012, después de varias actuaciones en diferentes proyectos en mi ciudad natal, me fui de casa en busca de nuevas oportunidades y asociaciones. Yo viví en Río de Janeiro por un año y luego me mudé a São Paulo, donde vivo actualmente.

Mi padre es un amante de la música y, desde la primera infancia, me puso en contacto con artistas que hoy son referencias y fuentes de inspiración. En el corazón de todo, la poesía me permite aprehender el mundo de una manera particular. Durante mi carrera en Brasil, tuve el placer y la suerte de tocar con artistas muy talentosos de distintas generaciones, como Cida Moreira, Jards Macalé e Zé Miguel Wisnik, y componer canciones con poetas importantes, como Antonio Cicero, para grandes voces brasileñas, como Fafá de Belém y Gal Costa.

La historia de Brasil demuestra que la música es un medio fuerte para propagar grandes obras literarias. Siendo yo un amante de la música y la poesía, sueño que, cuando hago una melodía sobre un poema, soy capaz de cambiar la vida de las personas, de manera que les permita el acceso a una realidad menos dura, donde las diferencias sean valoradas y existan múltiples posibilidades de alcanzar la felicidad."

 

Arthur Nogueira
 

Considerado por la crítica el artista contemporáneo responsable por "renovar la tradición de los poetas en la canción brasileña" (Periódico "O Globo"), Arthur Nogueira ha grabado cuatro álbumes en Brasil, "Mundano" (2009), "Sem Medo Nem Esperança" (2010), "Presente" (2016) y "Rei Ninguém" (2017). En su cuarto álbum, "Rei Ninguém" ("Rey Nadie"), el cantante y compositor amplía sus experimentos con poesía y música, reuniendo versos de Antonio Cicero, Bob Dylan, Eucanaã Ferraz y Rose Ausländer. Con 29 años, sus canciones han sido grabadas por grandes cantantes brasileñas, como Cida Moreira, Fafá de Belém y Gal Costa.